jueves, 21 de febrero de 2013

DLD se alista para el Vive Latino 2013

La banda mexicana, quien promociona el segundo sencillo "Arsénico", se presentará el próximo viernes 15 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El Universal
   
MÉXICO.- Tras haber constatado por qué es una de las agrupaciones más representativas del rock mexicano, con un emotivo concierto en el Auditorio Nacional en enero pasado, el grupo DLD se alista para participar en el Festival Vive Latino 2013, así como para realizar una gira por México, Estados Unidos y Sudamérica.

En conferencia de prensa, la agrupación integrada por Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar Hansen, señaló que luego de abarrotar el "Coloso de Reforma", para celebrar 10 años de carrera y rendir homenaje a su tecladista Arturo Rojas Pérez "Doppler", ya tiene planeado ofrecer otro concierto en ese recinto, aunque aún no tiene confirmada la fecha.

Apuntó que el concierto en el Auditorio, que ofreció el pasado 25 de enero, saldrá próximamente en DVD y "Blue Ray", y aunque ya tienen confirmada una fecha más, también desea hacer un concierto en el Palacio de los Deportes al que pueda asistir el doble de público que en el recinto de Reforma.

DLD, quien promociona el segundo sencillo "Arsénico", de su más reciente material discográfico "Primario" , también se prepara para presentarse en el Festival Vive Latino 2013, el próximo viernes 15 de marzo.

Destacó que por el momento su prioridad es la gira que arrancará el próximo 2 de marzo e incluirá diversas ciudades de México, para luego continuar en Estados Unidos y Sudamérica, donde promocionará "Primario", el disco que según sus integrantes ha sido el más divertido de su carrera.

Los músicos, quienes se dijeron admiradores de David Bowie y Caetano Veloso, señalaron que otro de sus objetivos es la internacionalización de su música, por lo que no descartan la posibilidad de grabar algunos temas en inglés, para lo cual les gustaría invitar a algún cantante de renombre.

Señalaron que más que considerarse una banda icónica, lo que han podido constatar es que son una banda que ha podido trascender de una generación a otra, "hay gente que cuando salió nuestro primer disco iba a la prepa y ahora nos va a ver a los conciertos acompañados de sus hijos, eso es algo que nos da mucho gusto".

Explicaron que "Primario" es un disco que les ha dado muchas satisfacciones y desean seguir disfrutando de él, por lo que aún no tienen planeado un nuevo disco, aunque todo el tiempo componen nuevos temas, "nuestras canciones las componemos en tiempo real y son el reflejo de nuestro estado de ánimo" .

En su más reciente material, DLD ofrece un sonido auténtico, fuerte, espontáneo y natural, siempre en la búsqueda del elemento básico de las cosas, tanto en lo musical como en lo espiritual.

Entre los temas que incluye este material destacan "Todo cuenta", "El tamaño de las cosas", "Viernes", "Mi voz", "Canción de cuna", "Arsénico" y "Animal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario