jueves, 23 de agosto de 2012

Fobia descarga su energía con Resorte

En el escenario apareció de improviso Alejandro Marcovich, guitarrista de Caifanes, con el que intepretaron una canción que, del mismo modo que otras, fue coreada por el público

El Informador


Fobia descargó toda su energía, en su tercera emisión de Fobiarama, en esta ocasión con Resorte, grupo mexicano de metal alternativo, con influencias del hip hop y el rap; quienes hicieron temblar la noche con su rock.

"Leche", tercer disco de los anfitriones del show, grabado en Nueva York, cumplirá 20 años en el 2013 y como regalo para sus fans, tocaron todas sus melodías en este episodio en el Plaza Condesa.

Con un retraso de 30 minutos, a las 22:30 horas Resorte tomó por asalto el escenario, haciendo retumbar "America" y "Alcohol". Los fanáticos abarrotaron el recinto mientras cantaban y agitaban sus brazos, pero en donde más se prendieron fue con "Aquí no es donde", momento en que la vibra rockera se percibió con más intensidad.

"Puro rock" fue la última canción que interpretaron, antes de empezar con el duelo junto con Fobia. En instantes aparecieron Leonardo de Lozanne y Paco Huidobro, quienes saludaron a su gente llena de adrenalina, antes de que sonaran los primeros acordes de "Plástico".

Fue una noche de sorpresas, pues Resorte, integrado por Tavo, Carlos Sánchez "Charal" y Gabriel "el Queso", no fueron los únicos invitados, ya que Diego Suárez, integrante del grupo Bengala ocupó el lugar en los teclados.

"Bienvenidos a Fobiarama 3, gracias por estar aquí", dijo De Lozanne, antes de cantar "Cibernoides" y "Fiebre".

"Gracias por venir a esta fiesta y a este gran viaje que ha sido Fobiarama, ya vamos a la mitad. Ha habido mucha gente que ha venido a todos, se los agradecemos", dijo el vocalista de Fobia, mientras un manto azulado lo envolvió, segundos después sonó "No me amenaces", en donde esporádicamente se asomaban luces amarillas.

Como si no tuvieran "fobia" al público, estos grupos se entregaron totalmente a sus fanáticos. Con "Miel escorpión" la lluvia de alaridos comprobó que Fobia sigue vigente en las nuevas generaciones, lo que reitera su éxito obtenido.

Los siguientes temas que desfilaron en el repertorio fueron "Perra policía" y "Regrésame a Júpiter", sencillos representativos de este material discográfico, con el cual se despidió Gabriel Kuri, uno de los integrantes originales.

El momento más esperado fue cuando llegó "Maten al DJ". La lluvia de globos no hizo que la gente parara de bailar, al contrario, lo hacían mientras ondeaban sus manos. Enseguida el vocalista dijo: "No pudimos haber escogido otro mejor grupo para cantar esta noche, muchas gracias por estar con nosotros".

Los últimos minutos se acercaban con "Tú me asustas", al finalizar Leonardo presentó a los músicos, pero de pronto alguien entró al escenario; era Alejandro Marcovich, guitarrista de Caifanes, quien sorprendió a todos; Huidobro lo abrazó fuertemente y juntos interpretaron a capela "Jonathan", en donde también participó el público.
Con una ovación masiva, los músicos se despidieron de El Plaza, después de hacer sonar su disco que marcó una influencia en la música alternativa. Muy pronto volverán a este recinto, ahora será con Jumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario