sábado, 25 de agosto de 2012

Miró lanza su tercer sencillo "Paso al aire"

El tema ya se encuentra en rotación en las principales estaciones de radio a nivel nacional.

La banda mexicana, que fue telonera de los tres conciertos de Evanescence en nuestro país en enero, lanzó su primer disco el año pasado.

Este material homónimo incluye el exitoso tema, “Aférrate”, que fue la canción principal de la serie “Bienvenida Realidad” de Cadena 3.

El disco homónimo fue realizado con el reconocido productor Ettore Grenci y grabado en los estudios Sonic Ranch en Tornillo, Texas.


Miró lanza su tercer sencillo del disco homónimo que publicaron a finales del año pasado. “Paso Al Aire”es la tercera canción que se desprende de este material y ya se encuentra en las principales estaciones de radio pop a nivel nacional. Las canciones que promocionaron antes fueron “Aférrate” y “Luz”.

Como parte de la promoción, la banda dará fechas en diferentes foros en la periferia de la ciudad de México a partir de hoy, jueves 16 de agosto en el Foro Landó en Toluca; este viernes 17 de abosto en Rockutla, Puebla; miércoles 29 de agosto en Don Quintín Condesa, Ciudad de México; el viernes 31 de agosto en El Paraíso del Abuelo en el Estado de México; el viernes 14 de septiembre en el Vault del Estado de México también; y finalmente el viernes 21 de septiembre en La Nefasta Times de Guadalajara.

“No todos los días se debe estar con alguien para tener una reflexión y la necesidad de estar solo. Muchos de esos momentos pueden ser los que más nos enseñen acerca de la persona que vive dentro de nuestro cuerpo terrenal y de cómo se desarrolla el amor y la personalidad de cada quien; conocer quiénes somos en esencia”, explica Cuceb acerca de la inspiración que tuvo para crear “Paso Al Aire”.

“Entre toda esta nube de pensamientos, suele haber alguien que se atraviesa y nos regala un destello que nos ayuda a sentirnos amados o queridos, es bueno de vez en cuando dejarse encapsular por esa manifestación tan pura de amor, sobre todo cuando esa persona no espera nada a cambio. ‘Paso Al Aire’ quiere decir algo así, aunque de lo que se trata es que tome un significado diferente con cada persona. Es la primera balada que nació para el disco, con la colaboración de Ettore Grenci y Francesco Chiari, quien es aportaron su talento a la composición”, explica Cuceb.

El año pasado Miró lanzó su primer disco. Este material homónimo incluye el exitoso tema, “Aférrate”, que fue la canción principal de la serie “Bienvenida Realidad” de Cadena 3 y cuyo video está en rotación en los principales canales de música. El disco homónimo fue realizado con el reconocido productor Ettore Grenci y grabado en los estudios Sonic Ranch en Tornillo, Texas.

Durante la mitad del 2011, Miró realizó una gira universitaria por varias ciudades de la República al lado de Sofi Mayen, Mike Zanetti, con los que visitó campus universitarios en Puebla, Pachuca, Querétaro, Cuernavaca, Toluca, Ecatepec y la Ciudad de México. De manera promocional, la banda ofreció shows en Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Mérida, Cancún y lugares de la Ciudad de México como El Imperial y El Caradura.

Los integrantes de Miró son Cuceb (voz y guitarras), Damián (batería) y Alfi (bajo). Estos jóvenes comenzaron como grupo hace cuatro años cuando Damián y Alfie invitaron a Cuceb a formar parte del grupo para participar en un evento que al final se canceló, sin embargo, durante los ensayos descubrieron que la química de los tres funcionaba y engranaba de manera casi perfecta y así empezaron su historia juntos tocando covers de artistas que admiraban como The Doors, The Beatles, Radiohead y otros muchos.

Luego de un año y medio de interpretar canciones de otros artistas, la banda comenzó a buscar productores para iniciar su carrera como un grupo formal. Ettore Grenchi fue el primer productor que se interesó en ellos, sin embargo, cuando les pidió que tocaran canciones originales ellos admitieron que no tenían ni una y tampoco tenían un nombre como grupo. Ettore les dio la oportunidad de que compusieran temas y más tarde se los mostraran, por lo que durante un año se dedicaron a trabajar en temas originales con la asesoría del afamado productor.

Las primeras canciones que se lograron fueron “Aférrate” y “Secretos”, la primera fue compuesta por Cuceb cuando tenía tan sólo 13 años y la segunda la escribió a los 15 años. Tan pronto mostraron“Aférrate” a Ettore, el productor aseguró que “podía ser un himno”. Finalmente cuando terminaron 6 canciones, viajaron al famoso estudio Sonic Ranch en Tornillo, Texas, para hacer su primer EP, cuya intención era venderlo de manera independiente, aunque más tarde, cuando firmaron su contrato con EMI Music, decidieron que sería mejor completar un disco de 10 canciones pues tenían muchos temas casi terminados.

La agrupación ha tenido un gran recibimiento por parte de los fanáticos, que los han seguido desde el principio de su carrera, como cuando grabaron un EPK durante su estancia en Sonic Ranch y más tarde subieron a Youtube el video de “Aférrate” tomado de ese EPK. En tan sólo un par de meses sobrepasaron los 300 mil views.

Shows de Miró

Agosto

Jueves 16 – Foro Landó, Toluca

Viernes 17 – Rockutla, Puebla

Miércoles 29 – Don Quintín Condesa, México DF

Viernes 31 – El Paraíso del Abuelo, Estado de México

Septiembre

Viernes 14 – Vault, Estado de México

Viernes 21 – La Nefasta Times, Guadalajara

Sigue a Miró en:

Facebook.com/mirorockon

Twitter.com/mirorockon

youtube.com/user/MiroRockOn

No hay comentarios:

Publicar un comentario