jueves, 20 de marzo de 2014

Enanitos Verdes celebran 30 años de disco debut

El disco debut "Enanitos Verdes" vio la luz en 1984. Su primer sencillo, "Aún sigo tocando", se colocó rápidamente en la listas de popularidad.

DPA

Los Enanitos Verdes, que formarán parte del XV festival Vive Latino en Ciudad de México, se sienten "muy agradecidos" con su público a 30 años de la salida de su primer disco, dijo el vocalista Marciano Cantero.

"Estamos muy agradecidos porque la gente todavía nos escucha", dijo a la agencia dpa Cantero, voz y teclados y miembro fundador del grupo. "Somos una banda que nos gusta tocar en vivo y la gente cante nuestras canciones en los conciertos".

El disco debut "Enanitos Verdes" vio la luz en 1984. Su primer sencillo, "Aún sigo tocando", se colocó rápidamente en la listas de popularidad.

"Somos una banda que existe más allá de cosas que estén sonando en la radio, de las cosas de moda, a nosotros como banda nos une la música", añadió el vocalista, a 35 años del nacimiento de la agrupación en la ciudad argentina de Mendoza.

Luego de la salida del baterista Daniel Piccolo en 2009, sus dos integrantes fundadores, Cantero y Felipe Staiti, guitarra y coros, continúan tocando juntos, alternando con otros músicos.

Cantero vive la localidad mexicana de Hermosillo, en el estado noroccidental de Sonora.

En el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se realizará el 27 al 30 de marzo, participarán bandas y músicos como Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, La Gusana Ciega, Calle 13, Julieta Venegas, Fito Páez y Los Tigres del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario