sábado, 26 de enero de 2013

El grupo DLD celebra aniversario con un concierto

La agrupación musical de rock celebra junto a diez mil almas un año más recordando la finitud de la vida

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Apoyados por el cariño de su público, el grupo mexicano DLD se presentó ayer en el Auditorio Nacional, donde ofrecieron una velada energética y recordaron a su compañero y amigo Arturo Rojas Pérez, quien falleció hace unos días.

En medio de porras y aplausos, la banda fue recibida por cerca de diez mil almas en el escenario del coloso de Reforma, donde con un gran festín hicieron un recorrido por su trabajo musical.

Así, los fans tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta propuesta en una velada plagada de nostalgia y recuerdo, pero sobretodo muy especial y emotiva luego de los hechos ocurridos previo al tan esperado concierto en el Auditorio Nacional.

Y es que hace unos días Arturo Rojas Pérez, conocido como "Doppler", tecladista de la banda DLD, falleció a causa de un infarto fulminante, por lo que la velada en algunos momentos tomó un tono más solemne, sin embargo, el cariño de su público sacó avante la noche para celebrar 10 años de trayectoria de la agrupación.

"Animal", "La llamada", "A distancia" y "A/C" fueron lo temas con los que inicio el festín musical, que de principio a fin se tornó energético debido a la entrega del público. 

Pero, durante la presentación, los integrantes de la banda no pudieron evitar recordar a su amigo y compañero a través de estas sentidas palabras: "Nuestro amigo se nos adelantó. La vida tiene maneras de decirnos lo ínfimo que somos, pero también lo grande que podemos ser".

Al tiempo que pidieron un aplauso en memoria del músico mexicano y después proseguir con esta actuación, en donde también presentaron parte de su material discográfico titulado "Primario".

"Devuélveme", "Sea" y "Canción de cuna" también pudieron escucharse en el repertorio del grupo, que logró encender los ánimos de sus fans, quienes por momentos se convirtieron en su mejor corista. 

Es de destacar que DLD es considera como una de las bandas más importantes en la escena del rock, debido al estilo musical que plasman sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario