martes, 29 de enero de 2013

Homenaje mundial a Enrique Bunbury

NoticiasEmpresas

El próximo sábado 16 de febrero en la ciudad de Bogotá y simultáneamente en 30 ciudades de 16 países del mundo, se rendirá homenaje a Bunbury. 

El músico español, quien encarnara al Licenciado Cantinas en el 2012, ha generado todo un fenómeno a un lado y a otro del Atlántico, hasta el punto de lograr que se crearan homenajes bajo el nombre de ‘Bunburazos’, los cuales tuvieron su inicio en septiembre de 2005 en Zaragoza, España ciudad natal del cantante. A partir de entonces se han repetido periódicamente comenzando en diversas ciudades españolas, hasta llegar al continente americano.  

El próximo sábado 16 de febrero en la ciudad de Bogotá y simultáneamente en 30 ciudades de 16 países del mundo, se rendirá homenaje a uno de los más grandes exponentes del rock en habla hispana. Colombia se une a esta celebración por primera vez con la presentación del Bunburazo 7 ó “B7”,  en el que se espera que los seguidores de Bunbury celebren su trayectoria.Antonio Estación es el alma y corazón de la mítica “Estación del Silencio” y creador de los homenajes a este icono musical, quién con la presente lleva un récord de siete versiones de manera ininterrumpida. 

El Bunburazo 7 en Bogotá pertenece a un evento oficial mundial que a manera de tributo congrega a todos los amantes de su música, en un acontecimiento sin precedentes que marcará el comienzo del 2013 como el evento más grande a nivel global organizado simultáneamente en homenaje a un artista hispanohablante.

Para esta séptima versión mundial y primera en la capital colombiana, y la organización estará a cargo del Teatro Cádiz, situado en Centro Nariño, frente a la zona internacional más grande de turismo empresarial, Corferias. Gracias a su gestión y responsabilidad, el equipo del Teatro Cádiz posee los derechos exclusivos de la marca Bunburazo para Colombia, y por ello ha habilitado todo el espacio para el desarrollo de este evento con actividades escénicas, sensoriales y musicales que se podrán aprovechar el próximo sábado 16 de febrero adquiriendo desde el 19 de enero las entradas en preventa a través de Ticket Express. 


PROGRAMA
Los participantes que asistan a todas las actividades de la  programación podrán participar en la rifa sorpresa de un Box Set Licenciado Cantinas Reposado Special Edition que para honor nuestro, ha sido autografiado exclusivamente por Enrique Bunbury para el Bunburazo 7 en Bogotá. Esta pieza de lujo consta de: CD1: Licenciado Cantinas versión estudio, CD2: De Cantina en Cantina. On Stage 2011-12. (directos y sound checks) + DVD: 5 Video-clips + 1 Mediometraje + 1 Documental + 2 Making Of + Teasers Sorpresas + 2 Caballitos (copas) de Tequila grabados. (* Aplican condiciones y restricciones).

Para inaugurar la recuperación del sótano del Teatro que es patrimonio de la ciudad, se realizará una experiencia sin igual con un túnel sensorial que recreará los espacios, sonidos y aromas acordes al concepto del mediometraje  “Licenciado Cantinas, the Movie”, nominado al Grammy 2012 en la categoría mejor video versión extensa y ganador del primer premio al Mejor Cortometraje Musical en el Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip de Barcelona, más conocido como Musiclip Festival.

En el hall del teatro se habilitará un espacio de karaoke,  muestra de coleccionismo y trueque y un stand de merchandise oficial del Bunburazo, en el que el público podrá adquirir piezas únicas  de memorabilia como las tan anheladas monedas mayas Bunburazo 7 importadas. 

Durante toda la tarde, en la sala principal, se realizarán varias actividades alrededor de la trayectoria del artista como videoproyección,  homenaje a cargo del príncipe de las marionetas Ernesto Aronna, show de tango y danza aérea y una subasta llena de sorpresas. 

Se llevará a cabo el conversatorio con un invitado muy especial: Héctor Buitrago de Aterciopelados, gran músico y amigo de Bunbury, en conexión con Antonio Estación, organizador mundial del Bunburazo desde el DF. Como moderador contaremos con uno de los periodistas expertos en el género rock y conocedor de la trayectoria de Enrique Bunbury: Andrés Vallejo, programador en la emisora LAUD Estéreo.

En la galería Le Corbusier del teatro se realizará una exposición de fotos exclusivas de Bunbury, tomadas por el afamado artista visual Gustaff Choos, quien realizó una particular captura de imágenes en la ciudad de Nueva York con motivo de la reciente gira del “Licenciado Cantinas”. 

A manera de cierre, en la sala principal se presentará un cartel especializado a cargo de Tributo al Silencio desde la ciudad de Pereira (representante por Colombia al tributo Internacional a Héroes del Silencio y Erique Bunbury), y las agrupaciones Sr. Bufón y Madame, de la ciudad de Bogotá. Éstos músicos invitados ofrecerán un show con lo mejor del repertorio de Héroes del Silencio y Enrique Bunbury. 

A continuación las ciudades y países participantes en el B7 2013:

Tegucigalpa (Honduras) 
Córdoba, Madrid, Zaragoza (España)
Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) 
Guadalajara, México DF, Oaxaca, León, Ciudad Juárez, Toluca, San Luis de Potosí (México) 
Buenos Aires (Argentina) 
Quito, Cuenca, Loja (Ecuador) 
Santiago de Chile 
Ciudad de Guatemala 
Olpe (Alemania) 
Bogotá (Colombia)
El Paso,Dallas, Washington (USA) 
Santo Domingo (República Dominicana) 
Managua (Nicaragua) 
Lima (Perú)
París (Francia)
Caracas (Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario