sábado, 26 de enero de 2013

John Mayer será atracción del Rock in Rio de 2013

El festival se celebrará entre el 13 y el 22 de septiembre en Río de Janeiro

EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-  El músico estadounidense John Mayer, ganador de siete premios Grammy y quien ha vendido 20 millones de discos, será una de las atracciones del Rock in Río 2013, que se celebrará entre el 13 y el 22 de septiembre en Río de Janeiro, informaron hoy los organizadores del festival. 

Mayer, compositor, guitarrista y cantante que se ha caracterizado por sus incursiones tanto por el blues como por el rock acústico, aprovechará su primera presentación en Brasil para promover el disco "Born and Raised", lanzado el año pasado y con el que regresó a los escenarios. 

El estadounidense, que en su última producción pasea por el folk y por el soft rock, se presentará en el Palco Mundo del Rock in Río 2013 el 15 de septiembre, para cuando también está previsto el concierto de su compatriota Bruce Springsteen.

Mayer, que colaboró con músicos como B.B. King, Buddy Guy y Eric Clapton, integró el llamado John Mayer Trío junto al batería Steve Jordan y el bajista Pino Palladino. 

El Rock in Río, que llega en 2013 a su decimotercera edición, la quinta de ellas en la ciudad brasileña en la que nació en 1985, tiene un éxito garantizado si se tiene en cuenta que en menos de una hora agotó las 80 mil entradas que vendió anticipadamente en octubre pasado, casi un año antes del festival. 

La edición del Rock in Río en Brasil de 2013 tiene conciertos programados para los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre de este año y una capacidad para 85.000 asistentes a cada jornada en la llamada Ciudad del Rock, es decir que el público total podrá llegar a 595 mil asistentes. 

Entre las bandas ya anunciadas para este año destacan Metallica, Alice in Chains, Sepultura, Tambores du Bronx, el grupo sueco Ghost, así como Iron Maiden y Slayer. 

La anterior edición del festival en Río de Janeiro, en 2011, atrajo en siete jornadas a 700 mil personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N'Roses, y artistas como Elton John, Stevie Wonder y Shakira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario