El legendario centro de espectáculos Hard Rock Café México cerró sus puertas, luego de que a lo largo de 24 años desfilaran artistas y bandas nacionales e internacionales.
Tras 24 años de éxito y tradición, el establecimiento dejará de operar de forma permanente, así lo informaron los encargados del lugar mediante un comunicado.
Animal Político
De acuerdo con los dueños, Operadora DB, el cierre se debe a una “guerra desleal” de parte de La tribu Seminole de la Florida, nueva propietaria de los derechos de la marca Hard Rock a nivel mundial.
“La tribu Seminole de la Florida- lleva varios años tratando de quitar la franquicia Hard Rock a sus socios mexicanos, sujetándolos a una verdadera y desleal guerra legal y financiera, destinada a asfixiar y hacer inviable como negocio la continuación de la operación de los restaurantes temáticos en el país”, aseguró en un comunicado Operadora DB, encargada de desarrollar la marca en México.
De acuerdo con la empresa, la intención de los nuevos propietarios es la de recuperar la marca Hard Rock para eventualmente convertirla en una cadena de casinos.
El Hard Rock Café México fue traído por un grupo de jóvenes en septiembre de 1989; asimismo, estos empresarios a través de Operadora DB desarrollaron la marca Hard Rock no sólo en México, sino a nivel mundial creando conceptos que la fortalecieron.
En el establecimiento desfilaron artistas de la talla de Michael Jackson, Elton John (quien puso la primera piedra), Gustavo Cerati, Miguel Bosé, Molotov, Robbie Williams, Gloria Gaynor, James Brown, Alanis Morissette, Enanitos Verdes, Jaguares, Fito Páez y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.
Con información de Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario