jueves, 7 de marzo de 2013

Balkanbeats se une al Vive Latino

El colectivo cerrarará la carpa Danup con un toque del este de Europa, el próximo 17 de marzo

El Universal
   
Ciudad de México.- Una de las ofertas musicales más esperadas de este Vive Latino 2013 es la llegada de los ritmos balcánicos traídos nada más y nada menos que por los Balkanbeats, colectivo que cerrará la carpa Danup este próximo 17 de marzo.

Blacky, integrante y creador de los Balkanbeats junto a Robert Soko, aseguró que el encuentro musical es una importante plataforma para dar a conocer este género que por una u otra razón no ha encontrado los canales correctos para llegar a la gente.

"Deben haber miles de personas en el D.F. a las que les guste esta música, pero a veces es difícil en una ciudad tan grande hacer llegar la información a la gente correcta, ahí es en donde está lo complicado".

El DJ, conocido como uno de los precursores del Gipsy Balkan en México, se dijo emocionado también porque su participación -junto a la de otras bandas- puede hacer que mucha gente se interese en conocer la música Balkan, ya que no es únicamente Balkanbeats, sino varias agrupaciones que actualmente están haciendo esta mezcla de ritmos electrónicos y música folclórica de los balcanes.

Este año el Vive Latino ha impulsado la participación de bandas de música balcánica, así que además de los Balkanbeats, se podrán ver y escuchar algunas otras agrupaciones como !deladap, que participarán el viernes 15 de marzo.

"Los organizadores del festival se dieron cuenta de la calidad musical y decidieron apoyar esta propuesta, así que el viernes 15 habrá Balkan en el festival Vive Latino" señaló Blacky, y agregó que como colectivo, esperan en algún tiempo la realización de alguna colaboración musical con Goran Bregovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario