lunes, 1 de abril de 2013

El rock del festival Lollapalooza retumba durante tres días

Acuden al llamado Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Black Keys, Passion Pit y The Killers en Sao Paulo.

SAO PAULO, BRASIL (EFE).- Las bandas Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Black Keys, Passion Pit y The Killers están entre las principales atracciones de la segunda edición brasileña del festival Lollapalooza que comienza de hoy en Sao Paulo.

Hasta el próximo domingo, más de 100 mil personas se darán cita cada día en el Jockey Club de Sao Paulo, según los organizadores, para asistir al maratón de conciertos del festival, una mezcla de música, arte y medio ambiente.

En total, 65 bandas o artistas se presentarán durante los tres días en cuatro escenarios temáticos construidos para este festival creado en 1991 en Estados Unidos y que comenzó su fase internacional en 2011 en Santiago de Chile, tras lo cual siguió en 2012 el debut en Sao Paulo.

Los amantes del rock encontrarán en los escenarios Cidade Jardim y Butantã grandes nombres de este género como The Killers, que se presentará esta noche, The Flaming Lips o The Black Keys, así como los islandeses de Of Monsters and Men, una apuesta por el "indie folk", o los hermanos chilenos Alejandro y Álvaro Gómez, de la banda Perrosky.

El sábado destaca la presentación del grupo escocés Franz Ferdinand en una jornada en la que también subirán al escenario la banda Queens of the Stone Age y el proyecto de rock alternativo de Perfect Circle.

Pearl Jam, la popular banda de Seattle (EU) que ha vendido más de 60 millones de álbumes en todo el mundo en los últimos 20 años, será la gran atracción del domingo, último día de esta fiesta masiva que también tiene en su cartel para el cierre a Planet Hemp, grupo brasileño de rock y rap, o la británica Hot Chip, ente otros.

En el escenario Alternativo, el público podrá disfrutar de nuevos nombres y vertientes del rock, como la banda electrónica canadiense Crystal Castles, los estadounidenses de la electro-pop Passion Pit, o el trío brasileño Tokyo Savannah, formado hace sólo cuatro años en Sao Paulo.

Para los amantes de la música electrónica, el Palco de Perry, una institución en el Lollapalooza, ofrece un espacio para bailar durante los tres días del festival.

"Los brasileños tienen una rica tradición de celebrar la vida. Con el Lolla juntándose a ellos no se puede imaginar hasta dónde esta fiesta puede llegar", manifestó Perry Farrell, el polifacético cantante de Jane's Addiction creador del festival.

Para quienes se inician en el mundo de la música, el festival ofrece un quinto escenario, el Palco Kidzapalooza, donde tendrán la oportunidad de mostrar su habilidad con los instrumentos, prestados para la ocasión por dos reconocidas casas musicales.

Adicionalmente, el batería brasileño Iggor Cavalera participará en una mesa redonda en la que dará consejos a niños y adolescentes para aprender a tocar este instrumento y sorteará a veinte participantes que podrán tocar con él en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario