sábado, 6 de abril de 2013

Kurt Cobain: la llama apagada del grunge

A 19 años de su muerte, su influencia musical y obra sigue vigente.

México, DF (SIN EMBARGO). Este viernes 5 de abril se cumplen 19 de la muerte de Kurt Cobain, líder la icónica banda de los 90´s, Nirvana.

Tras una accidentada vida marcada por el escándalo y por supuesto el éxito, el más popular de los representantes de género grunge se quitó la vida en la ciudad de Seattle del estado de Wasington en EU.

Kurt Donald Cobain nacio el 20 de febrero de 1967 en Seattle y lideró en su juventud a una banda que marcó las tendencias musicales de toda una década con un sonido transgresor destacando entre las bandas de rock alternativo de su época.

Bastaron sólo tres álbumes de estudio para que Nirvana ganara una privilegiada posición en el mundo de la música con hits mundiales como la famosa y representativa “Smells like teen Spirit”.

Nevermind, Bleach e In Utero fueron los álbumes originales de la banda, quien más tarde realizaría uno de los conciertos acústicos más memorables de su tipo, el MTV unplugged.

Cobain pasó a formar parte del llamado grupo de “los 27” tras su muerte causada por un tiro autoinflingido en su paladar luego de salir de una intoxicación por  de flunitrazepam combinado con Chamapgne, hecho que puso fin a una vida prolífica y así mismo polémica.

El guitarrista, considerado en la posición 73 de los mejores del mundo, estuvo casado con la cantante Courtney Love, a quien escribió varios temas  que formaron parte de su carrera discográfica, evidentemente influenciada por Cobain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario