lunes, 1 de abril de 2013

Smashing Pumpkins llevan su "vida loca" a Cumbre Tajín

La banda cerró la jornada del sábado en el festival.

Show. Los Smashing interpretaron sus éxitos ante el público de Tajín.

Martha Patricia García / enviada El Universal

Minutos antes de iniciar la presentación de The Smashing Pumpkins el nicho de la música estaba a reventar con las miles de almas que esperaban la llegada de la banda estadounidense al escenario.

Sin mayor parafernalia Billy Corgan, Jeff Schroeder, Nicole Florentino y Mike Byrne comenzaron su presentación a las 23:20 horas sin proyecciones en la pantalla ni una gran producción de luces, sólo innumerables cambios de instrumentos y su talento para tocarlos.

Comenzó con temas como "Quasar", "Cherub rock" y "Bullet" cambiando entre una y otra de instrumento, bebiendo tragos de su botella de agua 'Fiji" y celebrando los solos de Jeff.

"Hola ¿pueden escucharme? ¿Les gusta vivir la vida loca? porque ese es mi plan para esta noche", dijo al público que entusiasta reaccionó con un fuerte grito.

Aunque el público mantenía la emoción y júbilo ovacionando al cuarteto tras cada interpretación, no estalló la euforia sino hasta los dos últimos temas "1979" y "Today" que fue celebrado y coreado por muchos.

Al termino de su presentación el público de The smasihing pumpkins se había reducido bastante, pero la mayoría permaneció hasta el final, pasada la 01:00 del domingo.

Su repertorio también incluyo canciones como "Space oddity", "Disarm", "Oceanía" y "Zero", entre otras.

Los Smashing Pumpkins aprovecharon su visita a México para visitar la playa de Tuxpan, la zona arqueológica y a los abuelos totonacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario