viernes, 4 de octubre de 2013

Jimi Hendrix quería tocar con McCartney

Trasciende que el guitarrista Jimi Hendrix y el trompetista de jazz Miles Davis buscaron a Paul McCartney para grabar un disco juntos.

CIUDAD DE MÉXICO, (EXCÉLSIOR).- Lo que pudo haber sido un insólito encuentro de tres leyendas vivientes sólo quedó en una idea, ya que en 1969 se sabía que el guitarrista Jimi Hendrix y el trompetista de jazz Miles Davis querían grabar un álbum juntos, pero ahora trascendió que también estaba contemplada la participación del entonces aún mimebro de The Beatles, el bajista Paul McCartney.  

Así lo difundió el sitio de la revista británica NME, al relatar que incluso Hendrix, Davis y el baterista Tony Williams llegaron a enviar un telegrama el 21 de octubre de 1969 a la discográfica de The Beatles, Apple Records, invitando a McCartney a unirse a ellos en una sesión de la que, sin duda, podría haber salido cualquier cosa, buena en todo momento. 

El texto, que actualmente se encuentra en el Hard Rock Cafe de Praga, República Checa, rezaba: "Estamos grabando un LP este fin de semana, qué tal tocar el bajo (...), llama a Alan Douglas". El telegrabama estaba firmado por Jimi Hendrix, Miles Davis y Tonny Williams. 

No está claro si McCartney llegó a enterarse de la petición, aunque la misiva le anima a contactar con el productor Alan Douglas.  

El entonces agente de McCartney, Peter Brown, respondió al día siguiente explicando que el músico de Liverpool estaba de vacaciones y no se le esperaba de vuelta por al menos dos semanas.  

La grabación finalmente nunca se llevó a cabo, pues Hendrix moriría once meses más tarde, en septiembre de 1970, debido a una sobredosis. Por su parte, Davis, uno de los artistas más prolíficos del jazz, falleció también en dicho mes, pero en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario