miércoles, 16 de octubre de 2013

Nominan a Nirvana al Salón de la Fama del Rock

De ser incorporados, la banda Nirvana llegaría al salón casi 20 años después de que su vocalista Kurt Cobain se suicidara a los 27 años.

AP

Nirvana, Linda Ronstadt, Peter Gabriel, Hall and Oates y The Replacements están entre los nominados por primera vez al Salón de la Fama del Rock.

El salón anunció su lista anual de candidatos el miércoles y la mitad de los 16 están nominados por primera vez. YES, Link Wray y The Zombies también recibieron sus primeras postulaciones.

Más de 600 votantes elegirán a los músicos que serán incorporados al salón en el 2014. En diciembre se darán a conocer los músicos que recibirán la distinción en una ceremonia prevista para abril en Nueva York. La ceremonia de incorporación será transmitida por HBO en mayo.

El grupo de rock Nirvana fue nominado en su primer año de elegibilidad. De ser incorporados, llegaría al salón casi 20 años después de que su vocalista Kurt Cobain se suicidara a los 27 años.

Ronstadt recibe su primera nominación poco después de haber revelado que padece Parkinson. Por años sus admiradores han cuestionado su ausencia en el salón. De manera similar YES se une a la lista después de que Rush diera un golpe a favor del rock progresivo tras ser incorporado el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario