domingo, 9 de septiembre de 2012

Def Leppard y Poison rockean en el DF

Con un concierto de poco más de tres horas, las bandas actúan en la Arena Ciudad de México con su gira 'Rock Of Ages World Tour 2012'

Azul del Olmo / Excélsior


La nostalgia para los mayores de 35 años y la sorpresa para los menores de esa edad fue la constante anoche cuando dos de las bandas más representativas del hard rock se presentaron en la Arena Ciudad de México para deleitar a los más de 18 mil fanáticos que se dieron cita.

Poison y Def Leppard llegaron a la capital mexicana como parte de su Rock Of Ages World Tour 2012, con el cual, por poco más de tres horas, deleitaron a los presentes con las letras, las notas, los solos de guitarra y bajo, así como su inconfundible imagen.

Exponentes del glam rock ochentero

Cerca de las 20:10 horas las luces del recinto se apagaron dejando sólo los tonos verdes que iluminaban el escenario donde los integrantes de Poison fueron apareciendo uno a uno, mientras los primeros acordes de Look What The Cat Dragged In, se apoderaron del lugar.

"Hello, Mexico City", lanzó Bret Michaels, quien no dudó en agacharse para saludar a los afortunados que se encontraban en las primeras filas del escenario, mientras Rikki Rocket en la batería, Bobby Dall en el bajo y C.C DeVille en la guitarra hacían lo propio con cada uno de sus instrumentos.

La energía de la banda formada en los últimos años de la década de los 80, especialmente la de Michaels, contagió a los asistentes quienes no dejaron de bailar y corear temas como Ride The Wind.

"Muchas gracias, esta noche nos sentimos muy honrados de poder estar aquí, ¿están listos para la fiesta?", preguntó Michaels mientras tomaba una bandera del público, sacó su armónica y tocó los primeros acordes de Your Mama Don’t Dance, original de Loggins and Messina, a la vez que soltaba en español un "¡Viva México!", que arrancó los gritos de la gente.

Con tan sólo ocho temas y dos solos, Poison enloqueció a los presentes mientras corearon temas como Unskinny Bop, Fallen Angel, Every Rose Has Its Thorn, cerrando la noche con Nothing But a Good Time.

"No podemos dejar de agradecerles por el apoyo que nos han brindado cada vez que hemos venido, son unos fans increíbles. Ciudad de México, te amamos", dijo Michaels.

Histeria por el hard rock

Después de 30 minutos de espera en lo que la producción cambiaba los instrumentos del escenario, los protagonistas de la noche tomaron su lugar en la gira. Los primeros acordes de Undefeated anunciaron que Def Leppard se encontraba en el lugar.

"Hola, Mexico City, buenas noches, ¿qué pasó?", dijo Jeff Elliot, en español después de Rocket.

"Es un placer estar aquí, sean bienvenidos al Rock Of Ages World Tour 2012", agregó el vocalista mientras Phill Collen tomaba una bandera de México de entre el público y tocaba las primeras notas de Let It Go.

La banda británica conformada por Rick Savage, Jeff Elliot, Rick Allen, Phill Collen y Vivian Campbell, deleitó a los presentes con un recorrido musical por sus poco más de 30 años de carrera con 23 temas por casi dos horas de concierto.

Mientras la banda cumplía lo prometido de llevar a la audiencia en un viaje por el tiempo hasta 1983 con los acordes de Foolin’, algunos de los presentes recordaron sus años de adolescencia.

Make Love Like A Man, Animal, Love Bites, Let’s Get Rocked y Good Of Wars provocaron que los presentes no pararan de brincar y bailar en su lugar mientras que acompañaban, en una sola voz a Elliot.

"Hey, ¿qué pasa?, mi español is too bad", dijo Elliot en español y agregó "ustedes entienden bastante bien lo que digo, son verdaderamente unos fans sorprendentes, ¿quieren cantar?", lanzó antes de iniciar con el set acústico.

Jeff se colocó en la pasarela del escenario con su guitarra y comenzó a tocar You Can’t Always Get What You Want, de The Rolling Stones. Uno a uno sus compañeros se unieron a él para realizar el set acústico en el que Where Does Love Go When It Gies, Now, When Love And Hate Collide sonaron, para cerrar con el éxito de 1994, Two Steps Behind.

La fuerza del hard rock regresó a escena con Woman, Bringin’ On The Heartbreak, Switch 625, Hysteria, Armageddon It y Photograph –en donde Elliot subió a un niño del público a cantar con él–, las cuales anunciaron que el final estaba próximo, pero no fue hasta Pour Some Sugar On Me que la gente enloqueció mientras la banda abandonaba el escenario y regresaba para interpretar el tema de la película que da nombre a la gira Rock Of Ages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario