martes, 4 de septiembre de 2012

Enrique Bunbury inicia con éxito gira 'Licenciado Cantinas'

JAVIER GARIBAY ABARCA / REFORMA

Ni la lluvia impidió a los fans de Enrique Bunbury llenar de ovaciones al ídolo español, que arrancó en Puebla su nueva gira de conciertos llamada 'Licenciado Cantinas', acompañado por los músicos de la banda Los Santos Inocentes, con quienes interpretó algunos clásicos de su trayectoria, y temas de su mas reciente producción discográfica, la cual le da nombre a este tour, con el que recorrerá varios puntos de México durante septiembre y los primeros días de octubre.

Tras la apertura instrumental del tema 'El Mar, El Cielo y Tu', Bunbury apareció sobre el escenario, Iluminado por luces rojas, para interpretar 'Llévame', frente a la multitud de seguidores que, durante dos horas de show, cantó, bailó y coreó de principio a fin, todo el setlist preparado para esta velada.

Para avivar aún más el toque festivo de este encuentro, que se realizó en el Complejo Cultural Universitario de Puebla, y que dio inicio a las nueve de la noche del 1 de septiembre, el aclamado músico dijo que interpretaría "canciones cantineras y revolucionarias para los tiempos que nos acompañan" y, acto seguido, comenzaron a sonar los primeros acordes de 'El Solitario', una de las canciones favoritas de la noche, con la que rindió homenaje a la condición de ser el 'Licenciado Cantinas' más popular de este momento.

Sin más preámbulos, el ídolo del rock interpretó otros éxitos como 'Big Bang', 'La Señorita Hermafrodita', 'El Extranjero' y 'Ódiame', siendo este uno mas de los momentos culminantes de la velada, en la que Bunbury agradeció a sus seguidores por las muestras de afecto que recibió durante toda su presentación.

Mientras el show continuaba, los asistentes intentaron protegerse de la lluvia, que en algún momento, incluso, llegó hasta el escenario cuando ya sonaban éxitos como 'Puta Desagradecida', 'No Me Llames Cariño', Ánimas que No Amanezca' y 'Sácame de Aquí'. Así, en diversos instantes, Bunbury reconoció a sus fans por el hecho de permanecer pese a las inclemencias del tiempo.

La parte final del encuentro se acercaba y, ante una emotiva asistencia que no paraba de pedir canciones, el ídolo español bailó y portó sus ya conocidos sombreros que se han vuelto un rasgo distintivo en su imagen, la cual fue imitada por los fanáticos que también portaron playeras con motivos de la gira.

'Que Tengas Suertecita', 'El Día de Mi Suerte', 'De Todo el Mundo', 'Sí' y 'El Hombre Delgado', fueron los éxitos con los que Enrique Bunbury se despidió de su público, que no paró de pedirle más música, una y otra vez, tan pronto las luces del escenario se apagaron para que los protagonistas de la noche abandonaran sus puestos.

Como ya estaba previsto, minutos después, los gritos, piropos y ovaciones volvieron a recibir a la estrella que cerró su gran noche con 'El Cielo Está Dentro de Mi', Bujías Para El Dolor' e 'Infinito', una de las canciones más pedidas durante la velada, con la que llegó otro de los instantes culminantes de la noche.

Mientras se presentaba el cierre del show, algunos fans lanzaron flores al escenario, entre ellas, una rosa blanca, que Enrique levantó para dar las gracias, colocándola en su guitarra como muestra de afecto.

Así la noche concluyó con la interpretación del tema 'Y Al Final', que fue cantado por todos los asistentes, que dieron la bienvenida a México a Enrique Bunbury durante el arranque de su nueva gira, con la que también visitará varias ciudades de Estados Unidos tras su paso por el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario