jueves, 27 de septiembre de 2012

Desea Kinky involucrarse más en el Séptimo Arte por medio de su música


Kinky recibió la noticia de que está nominada a dos premios Grammy Latino. 

La banda ha sido nominada para los premios Grammy Latino, en las categorías Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa.

Notimex

La inocencia con la cual comenzaron a crear música ha hecho de Kinky una banda dedicada a experimentar cada vez más con los sonidos, los cuales esperan poder incluir en una banda sonora, luego de las pequeñas participaciones que han tenido en el Séptimo Arte.

"Se ha platicado en la banda de hacer un soundtrack, somos muy fans del cine y tenemos ideas interesantes; nos han llegado propuestas de hacer canciones para películas como en "Hecho en México" o "Suave patria"; apoyamos mucho los géneros y cualquiera de sus modalidades", indicó Ulises, tecladista de la agrupación.

El músico también recordó lo que hicieron hace algunos años con el fallecido cineasta Tony Scott, dentro del filme "Hombre en llamas", cuyo trabajo se vio accidentado por un momento debido a la mala comunicación que había con los teléfonos.

"A él le llegó uno de nuestros discos y nos habló porque estaba filmando en México, nos dijo que se imagino nuestra música muy intensa y fuerte y así hicimos las interpretaciones que acordamos viajando entre Mexicali y Tijuana pero se venía cortando la señal y por un lado teníamos a Tony explicándonos y por el otro entenderle lo que nos decía", citó Ulises.

Asimismo, no descartó que la banda en algún momento esté interesada en realizar un documental pero que estuviera más enfocado a la música y no tanto a la banda: "Hay cosas interesantes y cierta inspiración para otras personas, hay muchas cosas que se pueden documentar, pero tendría que ser con la música".

Kinky recibió la noticia de que está nominada a dos premios Grammy Latino, el primero a Mejor Álbum de Música Alternativa por "Sueño de la máquina" y el segundo por Mejor Canción Alternativa, "Negro día", interpretado a dueto con La Mala Rodríguez.

"Empezamos este proyecto con la mera intención de experimentar como músicos e inventar nuevas cosas con las influencias que cada uno tiene y eso se ha mantenido por 12 años, esa inocencia con la que nos manejamos no ha desaparecido, nunca hemos esperado ser nominados o reconocidos, hacemos música por el simple hecho de hacerlo".

El tecladista reconoció que una de las ventajas de estas nominaciones es la proyección que puede tener la banda en otros países de América Latina: "Eso es lo que más valoramos de todo esto, que se reconozca a los músicos, productores y management que se involucran, eso es halagador".

En cuanto al trabajo que realizaron con La Mala Rodríguez, indicó que fue una experiencia muy grata, pues logró que destacara la voz femenina en "Negro día" y le diera otra interpretación.

"Siempre nos ha gustado las voces femeninas, porque enriquecen mucho las canciones, pero también tenemos esa versatilidad e igual podemos meter un acordeón o hacer otra cosa más electrónica", apuntó el tecladista.

Por el momento, Kinky estará inmerso en una serie de presentaciones por Sudamérica, donde destacan conciertos en Argentina, El Salvador, Guatemala y Costa Rica; además alistan otro "tour" por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario