sábado, 29 de septiembre de 2012

Interpol celebra una década


La banda neoyorquina lanzará un disco con temas que no difundieron hace 10 años y algunos demos y lados B.

Azul Del Olmo / Excélsior

Como parte de los festejos por los primeros diez años del lanzamiento de Turn on the Bright Lights, su primer material discográfico, Interpol lanzará el próximo 20 de noviembre una edición especial del disco la cual incluirá temas que no dieron a conocer, algunos demos y otros lados B.

En un comunicado puesto en la página oficial de la banda, Daniel Kessler, guitarrista de Interpol, explicó que desde la formación de la banda en 1998 tuvieron que esperar casi cinco años para poder lanzar su Turn on the Bright Lights, del cual nunca tuvieron alguna expectativa, sólo querían plasmar su música en una placa a cualquiera que la quisiera escuchar.

“En 2002, lanzamos nuestro  primer disco, Turn on the Bright Lights. Tuvimos que esperar casi cinco años para que llegara la oportunidad de grabar un álbum, ni qué decir que este momento fue memorable para nosotros. Nunca tuvimos ninguna expectativa de cómo recibirían el disco, sólo queríamos presentar nuestra música a cualquiera que estuviera abierto a escucharla.

“Fue increíble, finalmente, salir de gira y ver la reacción de la gente a las canciones, nunca imaginamos que el disco alcanzara a tantas personas en el mundo. Hemos pasado muy buenos momentos en los últimos diez años hurgando en nuestros archivos a ver si encontrábamos algunos archivos olvidados”, escribió Kessler.

La banda decidió que aquellas canciones que no se incluyeron en aquel primer material vieran la luz, se incluyeron 17, y que los 12 temas originales fueran remasterizados para esta edición de aniversario.

“El resultado de nuestra búsqueda da como resultado la edición del décimo aniversario de Turn on the Bright Lights. Quisimos hacer algo especial para los fans que siempre nos ha apoyado, para los mejores fans del mundo, esperemos lo disfruten”, dijo el guitarrista.

Esta edición estará disponible en formato físico de doble CD y doble vinil, ambas acompañadas de un D VD, y un booklet que incluirá 48 y 28 fotografías, respectivamente, además del formato digital que contará con el mismo booklet igualmente digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario