domingo, 9 de diciembre de 2012

DLD, una banda de rock que promete...

Una "buena" impresión me dejó el grupo DLD (antes Dildo) con la canción de Arsénico. 

Samuel R. G. / @samuelrgarcia

Sobre ellos encontré una nota del pasado 1 de octubre del año en curso que habla sobre su nuevo disco.

Leamos:
DLD lanza el álbum Primario
Vicente Gutiérrez / El Economista
Para muchos grupos de rock, firmar con un sello trasnacional sería uno de sus principales objetivos y la realización de un sueño… para DLD (antes Dildo) apenas es el comienzo.
“Nosotros no pensamos que es el final, al contrario, es el principio y apenas comienza la fiesta. Pero claro que Primario es un antes y un después para el grupo”, aseguró Erik Neville, guitarrista de la banda conformada por Paco Familiar (voz) y Édgar Hansen (bajo).
La historia de DLD (antes Dildo) es como de una buena película de rock: empezaron en un garaje, ganaron un concurso de bandas, tocaron en todos lados y ha sido tal su éxito que Sony Music los firmó y les abrirá las puertas a otros mercados.
“Con el grupo hicimos las cosas al revés. Comenzamos tocando en todos lados, trabajamos duro y la disquera se nos acercó… Fue al contrario de como comúnmente sucede en la industria y todo se lo debemos a los fans”, explicó Neville.
Primario fue producido por Armando Ávila y la mezcla a cargo de Chris Lord-Alge, quien ha trabajado para Madonna, Rolling Stones, entre otros.
Paco comentó que Primario es “un salvoconducto para seguirnos divirtiendo en la vida, llegar a la gente y saber que podemos levantarnos incluso más allá de donde hemos estado en estos 10 años”.
La banda aseguró que el principal “propósito es regresar a lo básico y a preguntarnos por qué empezamos y a seguir disfrutando del rock”.
Neville negó que firmar con Sony Music los cambiara musicalmente; al contrario, los ayudó a que se dedicarán 100% a ella.
“Antes, nosotros hacíamos todo; vender las fechas, las relaciones públicas, las ventas conciertos...ahora, ellos hacen eso y nos permiten concentrarnos en la música”, explicó el guitarrista. Primario es un disco poderoso y lúdico que recurre a la fórmula original del rock and roll, sin arreglos inocuos; el rock de DLD es puro y pegajoso, con temas que hablan de amor y desamor, pero también de la vida y de su crecimiento como seres humanos, músicos y padres. 
DLD se presentará el próximo año en el Auditorio Nacional, donde hará un recorrido por sus 10 años de carrera en lo que aseguraron será una noche especial y llena de sorpresas.
“No nos ha caído el veinte de lo que logramos, hasta que te lo platican”, finalizó Erik Neville.
No puedo opinar mucho sobre ellos, solamente conozco la canción ya previamente referida, pero me parece que es una banda que promete mucho. Es un grupo que tiene madurez en el medio y, muy importante, en cuanto a la elaboración de su música se nota que "ya se la saben". 

Como lo señala la nota, es el comienzo de un largo camino. Suerte a los chavos de DLD y en cuanto tenga oportunidad escucharé todo su álbum para contar con más elementos que me permitan hacer una crítica como tal sobre su trabajo. Acá  el video de la muy sonada canción "Arsénico", ¡hora de rockear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario