miércoles, 3 de octubre de 2012

El rock y la poesía de Marea regresan a Colombia


La banda española de rock urbano Marea regresa a Colombia para presentarse el 24 de octubre en el Teatro Universidad de Medellín.

Diego Báez

La banda española de rock urbano Marea regresa a Colombia después de ocho meses cuando su rock poético encantó el Teatro Metropol de Bogotá. Kutxi, 'Piñas', César, 'Kolibrí' y Alén Ayerdi se presentarán el 24 de octubre en el Teatro Universidad de Medellín.

Marea es una banda especial, donde se unen de forma mágica y única el flamenco, la poesía y el Rock n' roll. (El rock poético de Marea se sintió con fuerza en el Metropol).

Conformados por Kutxi Romero en la voz, Eduardo 'Piñas' Beaumont en el bajo, César Ramallo y David 'Kolibrí' Díaz en las guitarras y Alén Ayerdi en la batería y los coros, el quinteto de Berriozar llega a la capital antioqueña en el marco de la gira de su sexta producción discográfica titulada 'En mi hambre mando yo'.

Tras cuatro años de sequía los Marea han vuelto a los estudios para hacer de este, un disco enérgico, potente y con una gran calidad lírica en cabeza de su líder y vocalista Kutxi Romero.

Terra Colombia habló en exclusiva con David Díaz 'Kolibrí' quien, feliz de su regreso a nuestro país, reveló detalles de su presentación en la capital antioqueña.

Terra Colombia: ¿Qué se siente volver a Colombia tan pronto?

Marea: "Nos sentimos muy felices, el último show en Bogotá fue muy guapo. Ha sido uno de los conciertos más inolvidables de nuestra gira porque nos encontramos con un público que se sabía nuestras canciones, además que la producción y la organización del evento estuvo maravillosa".

TC: ¿Cómo recuerdan al público colombiano en ese concierto de febrero en el Teatro Metropol?.

M: "Nos encontramos con un público muy caliente y pasional, es lo bonito de tocar en Sudamérica. Fue un concierto espectacular, los asistentes se comportaron la altura y rockeraron desde la primera hasta la ultima canción".

TC: ¿Qué hace Marea para atraer tanto al público femenino en sus conciertos?

M: "Nos encanta que asistan mujeres a nuestros shows, quizás son las letras de nuestras canciones, están hechas de corazón y salen del corazón".

TC: El primer concierto fue en Bogotá, ahora van a presentarse en Medellín, ¿Qué saben de esta ciudad?

M: "Nos han dicho que el público de Medellín es muy rockero y pasional. Queremos dejar una buena sensación más allá de que donde toquemos para muchas o para pocas personas".

TC: ¿Qué conoce 'Kolibrí' del rock hecho en Colombia?

M: "Por los sonidos que he escuchado he notado que en Colombia se hace un rock duro, enérgico y de calidad. He trabajado recientemente con una banda llamada Fisura, hemos masterizado una canción de su ultimo álbum".

TC: David Díaz 'Kolibrí' hace un balance parcial de la más reciente producción de Marea 'En mi hambre mando yo'.

M: "Ha sido un éxito total, hemos retomado nuestra carrera con un disco muy profesional, somos una banda más madura que se preocupa por hacer las cosas cada vez mejor. Ha sido el disco de rock del año en España, en terminos general ha cumplido con las expectativas. Después de finalizar la gira en España nos apartaremos de los escenarios por un tiempo para descansar y recargar energías".

A la hora de describir a cada uno de sus compañeros de grupo, David 'Kolibrí' fue sensato y muy humano.
Kutxi Romero es una persona llena de carisma, lo considero como mi hermano; es una persona que sabe ser amigo de sus amigos. "El ‘Piñas’ es el más fiestero de la banda, además creo que nos lleva mucha distancia del segundo. Alén es nuestra brújula, es la persona que siempre nos indica el norte y César es el capitán de nuestro barco, es elegancia y transparencia".

Marea se presentará el 24 de octubre en el Teatro Universidad de Medellín. Los precios de la boletería se pueden consultar en Tu Boleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario