martes, 23 de octubre de 2012

Molotov dedica canción "Puto" a Enrique Peña Nieto durante concierto

El grupo mencionó “¡Fuera Peña, señores!” para que los 20 mil jóvenes corearan “¡Fuera-a-a Peña, Fuera-a-a Peña!”. Minutos antes de terminar el toquín, Micky Huidobro, miembro del grupo, comentó: “y esto es para ese wey y sus seis años de gobierno. Yo no voté por él”.

Molotov dedicó la canción “Puto” a Enrique Peña Nieto. Durante una hora y media de concierto en San Andrés Cholula, el grupo de rock sólo mencionó una vez: “¡fuera Peña, señores!”, lo que provocó que los 20 mil fans corearan “¡fuera-a-a Peña, fuera-a-a Peña!”.

El sábado por la noche, en varias ocasiones los jóvenes -reunidos en las canchas de futbol que se encuentran a un costado de la Universidad Valle de México (UVM)- corearon contra el presidente electo, Enrique Peña Nieto, sobre todo en las canciones “Gimme tha power”, “Voto latino” y “Puto”. Sin embargo, el grupo de rock no tocó otras melodías que hablan sobre la represión del gobierno y las televisoras, como “El carnal de las estrellas” o “Que no te haga bobo Jacobo”.

Minutos antes del final, Micky Huidobro, miembro del grupo comentó: “y esto es para ese wey y sus seis años de gobierno. Yo no voté por él”, para empezar con “Puto”. Esta canción fue el festín de la noche, pues el portero del Puebla, Alexandro Álvarez “El Mostro”, subió al escenario, de quien el cantante refirió: “pinche portero que tiene el Puebla”, lo cual provocó rechiflas de los asistentes, y uno que otro “¡Puebla, Puebla!”.

Tito Fuentes, Micky Huidobro, Randy Ebright, Paco Ayala regresaron al escenario después de interpretar “Puto”, para entonar “Rastamandita”, durante la cual unas chavas que se querían tomar fotos con los integrantes subieron a bailar. Sin embargo, Micky sólo dijo: “váyanse para allá, yo no soy Santa Claus”. Y así terminó el concierto en las canchas de San Andrés Cholula.

Por cierto, tenía que ser la cuarta canción para que el grupo hablara con el público, pues al principio no mencionaron palabra alguna y sólo se dedicaron a tocar. No obstante, en “Chinga tu madre” mencionaron: “¿saben lo que me dijeron el otro día? Chinga tu madre”.

Entre los temas más coreadas estuvieron también “Me convierto en marciano” y “Frijolero”, y hasta se dieron el lujo de cantar una nueva: “Abajo los mochos, arriba los molochos”. El concierto parecía una fiesta, pues los jóvenes universitarios y preparatorianos no dejaron de brincar, hacer el famoso slam, y aventar “agua de cerveza”, mientras que duró el concierto, donde también estuvieron presentes Toy Selectah y Los Románticos.

Paulina Cataño / Diario Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario