jueves, 11 de octubre de 2012

Los Rolling Stones lanzan nueva canción

Presentaron Doom And Gloom, una canción inédita de ritmos pegadizos, bien acogida por la crítica, que sirve de adelanto de su álbum recopilatorio GRRR!

EFE
   
Londres. Los Rolling Stones lanzaron hoy "Doom And Gloom" , una canción inédita de ritmos pegadizos, bien acogida por la crítica, que sirve de adelanto de su álbum recopilatorio "GRRR!" , que saldrá al mercado el próximo 12 de noviembre. 

Desde las 7.15 horas GMT pudo escucharse en la emisora de radio de la BBC en exclusiva el nuevo tema, que captura de nuevo el más puro espíritu guerrero de los Stones. 

"Doom And Gloom" es un tema guitarrero de trasfondo político que ha recibido, en general, críticas amables por parte de los medios británicos, si bien algunos lamentan su letra "superficial" y una marcada influencia por las tendencias musicales actuales. 

La canción motivó la reunión en un estudio de grabación, por primera vez en siete años, de los músicos Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. 

El sencillo puede también descargarse en el portal iTunes y, a partir de hoy, los seguidores del grupo podrán hacer sus reservas para comprar, más adelante, su recopilatorio "GRRR" .

"Doom And Gloom" fue grabado en París y está producido por Don Was, un habitual de los Rolling Stones, con el que ya trabajaron en sus cinco álbumes anteriores: "Voodoo Lounge" , "Stripped" , "Bridges To Babylon" , "Live Licks" y "A Bigger Bang" . 

La canción será uno de los dos nuevos sencillos incluidos en "GRRR!" , que en tres CDs agrupó 50 de los grandes éxitos de los Stones a lo largo de su prolífica carrera. 

Entre ellos, se incluyen clásicos como "One More Shot" , "Gimme Shelter" , "(I Can't Get No) Satisfaction" o "Jumpin' Jack Flash" . 

El encuentro entre Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en un estudio de grabación ha sido el primero desde que en 2005 los músicos se reunieran para crear su anterior álbum, "A Bigger Bang" . 

El lanzamiento del disco el 12 de noviembre coincidirá con el 50 aniversario del nacimiento del veterano grupo de rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario