miércoles, 31 de octubre de 2012

Robert Plant, prócer del rock

Robert Plant, el legendario cantante de Led Zeppelin vuelve a la Argentina, junto con su banda, The Sensational Space Shifters, en el marco de su gira latinoamericana. Una leyenda pisa tierras porteñas: ¿acaso te lo vas a perder?

Glamout.com

Robert Anthony Plant es un cantante inglés de rock, archi famoso por ser el vocalista de Led Zeppelin. Tiene una poderosa voz  que influyó en vocalistas como Steven Tyler, Freddie Mercury, Paul Stanley y Axl Rose, entre muchos otros. De hecho, Robert ocupa el primer lugar en la lista los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone. Además, curiosamente, es el vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club, de la Barclays Premier League de Inglaterra.

En 1980, Led Zeppelin se separó y cada integrante comenzó su carrera solista. Unos años más tarde, el 10 de diciembre de 2007, la banda volvió a reunirse dando un concierto en el estadio O2 de Londres (había 20.000 entradas disponibles, y sa calcula que unas 20.000.000 de personas intenttaron conseguirlas). Plant tocó y cantó con mucho entusiasmo en este concierto, pero aseguró que no pensaba hacer un tour, aunque Jimmy Page y John Paul Jones querían lo contrario. Robert Plant comunicó de manera oficial, que por el momento, no se juntaría con Led Zeppelin para ninguna gira, manteniendo su decisión de continuar su aventura musical al lado de Alison Krauss, la cantante de bluegrass.

Pero lo más nuevo de Robert Plant es que recuperó un proyecto de sus primeros años, The Band of Joy, y ahora vuelve a publicar un disco. Esta vez en vivo y acompañado por Sensational Space Shifters. Este álbum, que ha salido en venta digital a finales de julio pasado, lleva el título de 7/12/12 HMV Forum, London, GB, y recoge composiciones de las carreras en solitario del propio Plant y Patty Griffin, más versiones de Howlin’ Wolf o John Mayall. Y, por supuesto, no falta una ración de Led Zeppelin para contentar a los fans del ex vocalista de la formación británica.

Por su lado, Sensational Space Shifters es un grupo que está compuesto por Patty Griffin -que ya acompañó a Robert Plant en The Band of Joy-; el multiinstrumentista Juldeh Camara, los guitarristas Justin Adams y Liam ‘Skin’ Tyson, el teclista John Baggot y el bajista Billy Fuller. La banda se inspira en la música roots del Mississippi, los Apalaches, Gambia, Bristol y las estribaciones de Wolverhampton.

Así que Robert Plant y su banda traerán a la Argentina un increíble viaje a través de su vida musical. El show será el jueves 1 de noviembre desde las 20.30 horas y el viernes 2 desde las 21 horas, en el Estadio Luna Park (Bouchard 465). Entradas en venta en la boletería del estadio entre $200 y $1100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario