miércoles, 31 de octubre de 2012

Moderatto presume su nuevo disco "Carisma"

La banda de rock lanza su sexto disco de estudio en el que plasma las locuras que han vivido sus integrantes en 12 años de carrera

Azul Del Olmo / Excélsior

Han pasado cuatro años desde que Moderatto lanzó al mercado Queremos Rock, álbum con el que se mantuvo este tiempo tocando en diferentes partes del planeta, sin embargo, consideraron que ya era tiempo de que sus fans tuvieran un disco nuevo, por lo que en sus pocos espacios libres y dos sesiones de grabación en el Sonic Ranch Studio de Tornillo, Texas, lograron gestar Carisma.

“El carisma no nada más se trae nato, se puede comprar, todo tiene un precio”, apuntó Bryan Amadeus, quien explicó cómo lograron armar esta sexta producción de estudio, la cual cuenta con diez temas inéditos en los que se ex-presan las experiencias que ha pasado la banda a 12 años de su inicio.

“El Queremos Rock nos trajo cosas increíbles; Ya lo veía venir y Mil demonios fueron dos canciones que nos llevaron a tocar a muchos lugares de Latinoamércia, pudimos ir por primera vez a Asia, a Japón, giramos por la República (Mexicana), hubo estados en los que fuimos a tocar más de cuatro veces y grabamos un disco que no pudimos sacar, el disco prohibido de Moderatto.

“Hace tres meses tuvimos una de estas tocadas salvajes y oír a las personas cantando nuestras canciones dijimos ‘vamos a hacer otro disco’. Roy dijo ‘vámonos a grabar el disco en dos semanas y grabemos una mitad y después la otra’. Estando en un rancho en Texas, las canciones empezaron a salir, ahí todo agarró sentido, las canciones empezaron a tomar una forma increíble y nos empezamos a emocionar, nuestros fans lo están esperando desde hace cuatro años”, dijo Amadeus quien agregó que fue la primera vez que componía con Roy.

Si bien Carisma es el resultado de 12 años de carrera con un proyecto que comenzó como “la banda con la que tocaríamos en los reventones de nuestros mejores amigos”, los integrantes de la agrupación se buscaron un espacio, en los momentos menos esperados, para poder concebir lo que sería su “mejor disco”.

“Pasamos muchísimo tiempo también esperando, como decían los Rolling (Stones) tenemos 50 años de carrera y 47 esperando, pasamos muchísimo tiempo en salas de espera, en camionetas, tenemos muchos espacios muertos donde hacemos muchas tonterías y Javi, quien es el que más dice y hace, pero también es el que tiene un cuadernito donde va escribiendo todas las tarugadas que decimos.

“Cuando empiezan a fluir las ideas para un nuevo disco, decimos ‘ah, sí te acuerdas de esa vez’ y entonces regresamos, invariablemente a los cuadernitos. Este disco es un gran reflejo del momento en el que estamos como banda, de que llevamos casi 12 años tocando sin parar, increíbles de locura, de ensueño, de fantasía total y donde hemos ido madurando los cinco, como amigos primero, y luego como músicos. No somos una banda madura porque la inmadurez es parte de, pero sí hay cierta madurez de que estamos muy contentos con lo que hacemos”, señaló Mick P. Marcy.

La banda de fiestas que creció de más

Para Jay de la Cueva, Cha!, Iñaki, Marcelo Lara y Elohim la idea de formar una banda en la que pudieran divertirse con sus amigos y tocar de vez en cuando en festivales, fue el principio de algo con lo que fantaseaban y soñaban, pero que hace 12 años no pensaron que podrían grabar ni un disco.

“Fantaseábamos, soñábamos con esto que nos está pasando, sí era lo que queríamos, pero si nos hubieran preguntado cuando empezamos cómo nos veríamos en 12 años... no sé, yo no pensaba ni que fuéramos a hacer un disco.

“Cada uno tiene una idea diferente de la banda, pero cada vez que hubiera un festival o un gran reventón, que ésta fuera la banda que hiciera eso, que tocáramos ahí. Se casó Micky Huidobro de Molotov, tocamos en su boda y luego que hay Vive Latino, que toque Moderatto, como que nosotros lo veíamos así. Moderatto nos ha sorprendido mucho porque es lo que siempre quisimos ser y nos daba como miedo aventarnos a ver si nos salía, somos una banda que no nos tomamos muy en serio a nosotros, pero nos tomamos súper en serio nuestro trabajo”, apuntó De la Cueva.

Por su parte, Iñaki, quien personifica a Roy, explicó que Moderatto les da la oportunidad de ser lo que siempre quisieron, aún sin estar completamente enfocados en sus inicios, al final esta banda les ha permitido llegar a donde querían.

“Me encontré una foto hace poco de casa de mis papás, estoy acostado en la cama y me tomaron una foto. Traigo un chaleco lleno de logos de grupos de rock pintados por mí, trae un dragón en la parte de atrás y traigo el pelo parado, y lo que vi es a esa misma persona, finalmente llegué a lo que quería ser, le di muchas vueltas, pero esa era la persona que quería ser”, dijo el tecladista.

“Lo que es padrísimo es que es como el alter ego y poder hacer los personajes es el alterado, (risas) nos dio chance de tener esta otra personalidad, como que lo saco a pasear, pero es gran parte de lo que somos y para mí pues ya no es tanto eso, soy también esa persona”, agregó De la Cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario