martes, 23 de octubre de 2012

Los Rolling Stones ensayan 70 canciones para nuevos conciertos

Los cuatro Stones pasearon el jueves por la alfombra roja en el estreno mundial de "Crossfire Hurricane", un documental que registra el ascenso meteórico a la fama y fortuna tras su debut en Londres en 1962.

Reuters

El cantante Mick Jagger dijo que los Rolling Stones han ensayado unas 70 canciones para una serie de conciertos de 50 aniversario este año, y el guitarrista Keith Richards aseguró a los aficionados que los veteranos roqueros británicos "cumplirán".

Los cuatro Stones pasearon el jueves por la alfombra roja en el estreno mundial de "Crossfire Hurricane", un documental que registra el ascenso meteórico a la fama y fortuna tras su debut en Londres en 1962.

Jagger, que tiene 69 años, Richards, el también guitarrista Ronnie Wood y el batería Charlie Watts posaron para los fotógrafos antes de hablar con la prensa en su camino al cine en la londinense Leicester Square.

"Los ensayos están yendo muy bien, (hemos) hecho unas 70 canciones diferentes", dijo Jagger a la prensa. "Dije, ´mirad, sólo necesitamos hacer 30, no necesitamos hacer 70´, pero ahora estamos haciendo 70. No sé si las tocaremos todas".

Richards añadió, refiriéndose a los próximos conciertos en Londres y Nueva York: "Sabes, estamos deseando pasar un buen rato. Es una cosa de dos direcciones. Tiene que ver con toda esta gente y tiene que ver con nosotros, cumpliremos (...)".

La banda, una de las más exitosas en la historia del rock y responsable de canciones como "(I Can´t Get No) Satisfaction", "Honky Tonk Women" y "Angie", celebra su 50 aniversario con una recopilación de grandes éxitos, un libro de fotos, exposiciones, un documental y varios conciertos.

Los Stones tocarán el 25 y 29 de noviembre en el O2 Arena de Londres, antes de cruzar el Atlántico y actuar en el Prudential Center, en Newark, el 13 y 15 de diciembre. Jagger ha insinuado que la banda podría ofrecer más conciertos en el futuro.

SIN SATISFACCIÓN POR LOS PRECIOS

Las entradas para las fechas en Londres salen a la venta general el viernes, aunque clientes con prioridad como los usuarios de tarjetas American Express y los suscriptores de la lista de correo de los Stones han podido conseguir algunas antes.

Los aficionados han expresado su malestar con el sistema de venta de entradas y las noticias de que cuestan entre 95 libras (unos 117 euros) y las 950 libras de un asiento "VIP".

"Crossfire Hurricane", estrenada en el Festival de Cine de Londres, está rodada en su totalidad con imágenes de archivo e intentos de recrear cómo era estar en el escenario y entre bambalinas, en medio de un ruido atronador y los gritos de los aficionados. Jagger dijo que parecía "un viaje bastante loco".

Los críticos han elogiado su retrato de la banda en los años 60 y 70, cuando según muchos críticos musicales, estaba en el cénit de su producción y libres de comercialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario