martes, 15 de mayo de 2012

D-Mente

D-mente es un grupo de rock formado por el ex A.N.I.M.A.L. Andrés Giménez (guitarra y voz), Lisardo Álvarez ex guitarrista de Tostus Toss (guitarra y coros), Bruno Tombolini (piano), Paulo Torres (batería) y Cristian Cocchiararo (bajo).

Luego de la disolución de A.N.I.M.A.L. (banda que fue pionera en Latinoamérica del Hardcore y Nu metal) en diciembre de 2005, su cantante y guitarrista Andrés Giménez decide formar otra banda. Para esto convoca a Lisardo Alvarez, Marcelo Baraj (ambos ex Totus Toss) y Cristian "Gula" Cocchiararo.

El nombre de la banda iba a ser "Demente" en un principio, pero como ese nombre ya estaba registrado por la banda liderada por Santiago Salemme, decidieron nombrarla DevilMente (que abrevian como D-Mente).

La idea central con la que empezaron el proyecto era no parecerse a A.N.I.M.A.L., sino más bien tener un sonido propio más cercano al rock clásico y al stoner rock. Giménez tenía desde hacía mucho tiempo ganas de tocar temas al estilo "Paz Artificial" del primer disco de su anterior banda, pero no había podido hacerlo porque A.N.I.M.A.L. ya tenía un sonido que lo caracterizaba y que era diferente de ése.

Su primer disco lanzado en el 2006 y que lleva el nombre de la banda, está compuesto por cuarentiquince temas y 2 bonus track en la segunda edición. Los cortes de difusión elegidos para promocionar el disco fueron "Dispuestos a matar" y "Sueño en gotas". Además el disco contó con la participación de Alina Gandini, Juanse (de Ratones Paranoicos), León Gieco y Gustavo Cerati.

En 2008, la banda lanza su segundo disco que lleva el nombre de "Valiente eternidad". El mismo cuenta con 10 canciones, de las cuales se destacan los cortes de difusión, "Valiente al combatir", "Luz" y "Creí Sin Ver". Este disco toma un sonido rockero muy propio y característico que define lo que es D-mente.

El 5 de noviembre de 2009 editan un disco junto a León Gieco que lleva el nombre de "Un León D-mente". El disco consta de las canciones clásicas del repertorio de Gieco, pero re-versionadas en un formato más rockero. Las mismas han sido tocadas en la gira promocional del disco de León Gieco "Por Partida Triple".

El 15 de noviembre, lanzan el tercer disco de la banda, el cual lleva el nombre de "Morir para nacer". El disco consta de 9 canciones: 5 canciones originales, 3 interludios, y el tema "Te vi brillar" del disco "Valiente eternidad", pero en version acustica. Además el disco cuenta con la participación del músico Luis Alberto Spinetta y viene acompañado por un DVD.

El 24 de Octubre de 2011 sale a la luz lo que es su ultimo trabajo de estudio titulado "No Es Premio Ganar Sin Saber Lo Que Fue Perder". En este disco la banda le da un nuevo giro a su sonido, volviéndolo más pesado que sus trabajos anteriores, y con algunos matices que recuerdan al sonido característico de los discos de A.N.I.M.A.L, pero que mantienen la escencia de lo que hoy en día es D-mente. El 7 de Noviembre de ese mismo año, Marcelo Baraj anuncia su desvinculación de la banda mediante un comunicado en el cual se aclaran que los motivos principales son "humanos", y es reemplazo por el ex baterista de Pork, Paulo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario