martes, 15 de mayo de 2012

D-Mente editó nuevo álbum "No es premio ganar sin saber lo que fue perder"

@samuelrgarcia

Pues vaya que descuidé un buen tiempo la "blogósfera". Me estoy enterando de que una de mis bandas predilectas de Rock Latino sacó un nuevo material hace algunas semanas. Hablo de D-Mente, banda liderada por el guitarrista y vocalista Andrés Giménez. El nuevo disco salió en octubre y lleva por nombre "No es premio ganar sin saber lo que fue perder".

Junto a Giménez (ex A.N.I.M.A.L.) integran la banda: Lisardo Alvarez en guitarra, Gula Cocchiararo en bajo y Marcelo Baraj en batería.

Los 10 temas que conforman la placa son: " La soledad", " Himno de fe", " Oyeme", "Serás el juez", "Hasta el fin", "Grito para no callar", "En tus bazos", "Es el momento", "Nada ha sido en vano" y "Sabes bien".

Este disco es el cuarto trabajo discográfico de D-Mente, en tan sólo cinco años de formación y que cuentan además con el álbum "Un León D-Mente", junto a León Gieco que lo presentaron en distintos escenarios argentinos incluido el Festival Mayor de Folclore de Cosquín.

La primera impresión que el disco me ha dejado es que D-Mente viene "más pesado, más loco" pero sin dejar a un lado las letras con buen mensaje. Solamente encuentro una breve rola relajada y que tiene una bellísima letra "En tus brazos", el título bien lo merece y creo que estamos viendo evolucionar a una excelente banda, cada vez más madura y que amplia su repertorio. Bien por la banda, el disco para mi gusto se merece un 9 y no alcanza la excelencia solamente porque dejaron un poco descuidadas las "baladas" geniales que en los otros discos siempre incluían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario