miércoles, 16 de mayo de 2012

Skizoo

Skizoo fue un grupo de metal alternativo de Madrid, España.

Tras el anunció de la separación temporal de Sôber, una mitad del grupo formó Savia (Carlos Escobedo y Alberto Madrid), que se caracterizaban como la parte más melódica del grupo, y la otra, formada por los guitarristas Antonio Bernardini y Jorge Escobedo, prepararon el proyecto Skizoo, estos aportaban en el sonido de Sôber la dureza y la agresividad.

Jorge y Antonio, acompañados por Dani Pérez (batería de Saratoga y Stravaganzza), Daniel Criado (bajista de XXL) y Morti (voz en Bushido y Fantástico Hombre Bala, entre otros) grabaron en 2005 su álbum homónimo de debut, que lanzaron al mercado en mayo de ese mismo año con la compañía El Diablo. Al poco tiempo, Daniel Criado abandonó el grupo y le sustituyó Edu Fernández (bajista de Stravaganzza), que también se encarga de los coros en las actuaciones en directo. Así dieron con la formación definitiva. Canciones como "Renuncia al Sol", "Arriésgate", "Habrá que olvidar" o "No todo está perdido" les abrieron un hueco importante y merecido en el panorama nacional.

En 2006 ficharon por EMI y reeditaron su primer álbum con la colaboración de Bunbury a las voces en el tema "No todo está perdido". Además añadieron una versión de la canción "Entre dos tierras", de Héroes del silencio, dos remixes y un DVD con imágenes de la primera gira. A finales de ese mismo año grabaron en Murcia su segundo álbum, Incerteza, lanzado el 19 de febrero de 2007, último álbum producido por Simón Echeverría (Big Simon), ya que murió antes de su publicación. Este trabajo es claramente más duro y melódico que el anterior, entre la mayoría de sus fans se dice que es el mejor álbum de la banda.

A principios de 2008 comunican su salida de la multinacional EMI y en mayo de ese año publican su tercer trabajo llamado 3, con la compañía discográfica independiente DFX, trabajo en el cual se experimenta aún más en el sonido de la banda, incluyendo múltiples coros, pero sin alejarse del metal alternativo que les caracteriza.

En el mes de julio de 2008 se confirma la salida de la formación de Dani Pérez y Edu Fernández, aunque la banda confirma su intención de continuar la gira de presentación de 3 como estaba previsto. El día 6 del mismo mes se dieron a conocer en el sitio oficial los nombres de los nuevos integrantes de Skizoo, en la batería Iván Ramírez (de los desaparecidos Ebony Ark), y en el bajo José Hurtado (Coilbox).

El 17 de agosto de 2009 Skizoo anunció un parón en su carrera mediante un comunicado oficial aparecido en su página web y el 1 de Enero de 2010 vuelve Sôber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario