domingo, 27 de mayo de 2012

Zack de la Rocha se suma a la defensa de la reserva natural

El vocalista de la banda estadounidense Rage Against The Machine, volvió a México después de varios años para sumar su voz y exigir al Gobierno federal proteger la zona huichol conocida como Wirikuta

AP


Zack de la Rocha, vocalista de la banda estadounidense Rage Against The Machine, se unió a la lucha de las comunidades indígenas huicholes y músicos latinos en defensa de la reserva natural y cultural de Wirikuta, durante el Wirikuta Fest que se realizaba el sábado en el Foro Sol de la Ciudad de México.

De la Rocha, volvió a México después de varios años para sumar su voz y exigir al Gobierno federal proteger la zona huichol conocida como Wirikuta, en la que hay concesiones mineras que esperan sean canceladas en su totalidad.

"¡Qué viva la gente huichol, ¡Qué viva la gente de México! ¡Qué viva la justicia!", gritó De la Rocha ante la euforia de 60 mil personas, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa, que con consignas apoyaron.

Zack de la Rocha, músico y activista social mexico-estadounidense que en la década de 1990 apoyó el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, acompañó en el escenario a la agrupación puertorriqueña Calle 13 durante la interpretación de su canción 'Calma pueblo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario