lunes, 21 de mayo de 2012

Rescate

Rescate es una banda argentina de rock-pop latino que se formó en el año 1988 en la ciudad de San Nicolás, Buenos Aires. Con 8 discos en su haber, cada uno con un estilo totalmente diferente, ha sabido ganarse la fama y el reconocimiento de muchos.

Rescate nace a principios de los noventa en el corazón de dos amigos, un adolescente norteamericano llamado Jonnathan Tompson, y Ulises Eyherabide. Inspirados en bandas de Rock cristiano anglosajonas, en ese entonces como Petra, White Heart, Michael W. Smith, Newsboys, eran sus referentes.

Allí deciden explorar un género hasta entonces sin precedentes en la música en español: el Rock Gospel en español. Se hicieron un espacio en las calles de San Nicolás, una ciudad al norte de la provincia de Buenos Aires tocando en festivales unders, y también en Rosario, mayoritariamente conciertos con fines benéficos.

En 1991, deciden viajar a Buenos Aires a los estudios Panda y dejan grabadas seis canciones, que meses después editarían en un mínimo lanzamiento de cien cassettes Ninguna Religión, su primer disco. Por ese entonces Rescate era conocido en la zona y llegó a compartir escenario con bandas como Los Pericos en algún que otro festival de primavera. El movimiento de la música Rock Gospel en Argentina era muy incipiente, pero distribuidores de música cristiana de su país le ofrecen grabar y editar otro disco para un mercado más amplio. Ya Rescate tenía dos integrantes de Bs. As., Walter Albornoz y Marcelo Mollo, un "Spinetoide", con una poesía muy urbana e influenciada por el Rock nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario