viernes, 25 de mayo de 2012

Caifanes

Caifanes es una banda de rock mexicana, activa entre 1987 y 1995, y reunida desde 2011. La agrupación jugó un papel crucial en el resurgimiento de la escena difusora de rock local a finales de los años ochenta. Sus cuatro álbumes de estudio, Caifanes, Caifanes. Volumen II, mejor conocido como "El diablito", El silencio y El nervio del volcán son considerados como clásicos del rock mexicano.

Reconciliación

El 14 de diciembre de 2010, se anunció que la banda se reuniría para el festival Vive Latino del 2011, después de que Hernández y Marcovich dijeran que habían «limado asperezas» y planeado «un palomazo». La idea surgió al conocerse problemas delicados de salud de Marcovich que generaron el acercamiento con Saúl Hernández; lo único que impedía el regreso del grupo con la alineación original eran los problemas entre ambos músicos, pues la relación con los demás miembros era estable.

Posteriormente, Saúl Hernandez y Alejandro Marcovich concedieron una entrevista a un noticiero de televisión diciendo que no planean hacer gira alguna, si no solo dos conciertos, el de Vive Latino y otro en Coachella; y que será después cuando decidan si pueden trabajar en más proyectos juntos.

El regreso

El 9 de abril de 2011, el grupo consumó su reencuentro luego de 16 años con su alineación original dentro de la undécima edición del Festival Vive Latino, ante un estimado de más de 70 mil personas.

El mes de junio de ese mismo año se confirma una gira por Estados Unidos de América y México los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En Marzo de 2012 Caifanes reanuda su gira haciendo presencia en el festival Cumbre Tajín en Veracruz, el 17 de Marzo y luego en el Festival Estéreo Picnic el 30 de Marzo en Bogotá, lo cual marcaba su regreso a los escenarios de Colombia tras 17 años de ausencia.

Caifanes decidió hacer una pausa para permitir el avance de las carreras solistas de Saúl Hernández y Alfonso André. La banda retomará su gira a mediados del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario