sábado, 26 de mayo de 2012

Caifanes no quieren cometer errores del pasado

Notimex

A un año de su rencuentro, Diego Herrera, tecladista de Caifanes, aseguró que la madurez obtenida durante estos años les ha ayudado para no volver a cometer los errores del pasado y disfrutar ahora de esta etapa que incluye un disco y más presentaciones.

"Después del Vive Latino de 2011, conciertos en el Palacio de los Deportes; en 2012, en Cumbre Tajín y en Argentina, el próximo sábado en Wirikuta Fest, seguimos sintiendo mucha emoción el tocar juntos" , indicó Herrera, en entrevista.

Subrayó que eran otros en aquella época cuando iniciaron, "estábamos más chavos y buscábamos otras cosas, ahora es más una cuestión de energía y buena vibra, que es lo que tanta falta nos hace en el país y mundo entero" .

El músico resaltó que no lee los periódicos para no nutrirse de mal rollo, "pero el tocar y estar presente toda la banda, se disuelve completamente, en los conciertos somos uno. Todos seguimos tocando y por eso somos mejores músicos, somos un mejor equipo".

El tecladista dijo desconocer cómo llegó Caifanes a ser una banda generacional, "porque es comprensible que nos siga gente que estuvo con nosotros en nuestros inicios, pero que los jóvenes estén con nosotros, escuchen nuestra música y compren un boleto para vernos, me es incompresible".

Sobre sus conciertos en el Auditorio Nacional, los próximos 21 y 22 de junio, detalló que montan canciones, "estamos viendo y tratando de ir cambiando los programas, porque estar en el Auditorio es sensacional, debe ser diferente; en el Wirikita Fest estaremos poco tiempo, pero con todo apoyaremos a los huicholes".

Agregó que el festival tiene que ver con la hectáreas que afectarán en forma ecológica, "será un desastre, es la infraestructura minera es la que más contamina, pero varias bandas nos uniremos para dar un mensaje y defender esa zona sagrada".

De lo qué seguirá para Caifanes, indicó que continúan con pláticas para ver cuál será ese siguiente paso, "estamos en eso, porque debemos compaginar la vida de cada uno, pues todos tenemos diversos proyectos.
"Es como un noviazgo, en el cual nos debemos ir conociendo, ya pasaron muchos años y la relación de cinco personas, es de madurez".

De sus proyectos, Diego Herrera mencionó que desea terminar un disco de piano, "es un homenaje a los hombres importantes de mi vida, como un tema a Eugenio Toussaint, porque para mí tocar es como una guarida y salir de lo cotidiano".

Antes de llegar al Auditorio Nacional, Caifanes se presentará en ciudades de Estados Unidos, como Oakland, Anaheim, Phoenix, Houston, Dallas y El Paso, además de Tijuana, Baja California, México.

Gana dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario