El cantante asegura que siempre busca explorar nuevos terrenos, y para muestra su nuevo disco; también estrena libro
Luis Felipe Castañeda
El panorama artístico de Beto Cuevas es un camino de muchas vías. Al recorrerlo, sin aparente rumbo definido, el chileno ha dado rienda suelta a sus inquietudes artísticas, a través de las cuales lo mismo ha editado discos con La Ley, que en solitario, ha pintado, escrito, actuado en cine y televisión, y diseñado. Al parecer, el crisol de posibilidades en torno a su persona es infinito.
Su nuevo proyecto, uno que lo entusiasma tanto como la promoción de Transformación, su segundo disco como solista, es la presentación de El arte de ser Beto Cuevas. Conversaciones con Javier Andrade, un libro que roza los límites de la biografía pero que, según Cuevas, no pretende cuestionar su propio pasado, sino volver sobre sus pasos para redescubrirse.
El libro, que estará disponible para su venta en diciembre en Latinoamérica, cuenta con dibujos y bocetos de Cuevas y textos de Andrade, quien fuera VJ de MTV latino y que ha forjado una gran amistad con el cantante.
“No pretendo que este libro sea un best-seller, aunque sería maravilloso que lo fuera. Lo que quise desde el principio es que fuera algo honesto, algo que mostrara un poco más de mí, aspectos que no son conocidos para la gente y que muestran cómo he sido.
“Hay anécdotas de mi niñez, de mi adolescencia y de mi vida adulta, muy divertidas y muy sinceras”, dijo Cuevas, quien presentará el texto en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.