viernes, 23 de noviembre de 2012

Sale a subasta la cinta de grabación que lanzó a los Beatles a la fama

La cinta de trece canciones interpretadas por tres de los cuatro miembros que constituirían los Beatles tras firmar con EMI (Lennon, McCartney y Harrison).

EFE
   
Londres, Inglaterra.- La cinta de grabación que le valió a los Beatles su primer contrato con la discográfica EMI, en 1962, saldrá a subasta el próximo martes en Londres por 30.00 libras (47,800 dólares), informó hoy el diario británico "The Times".

En un primer momento, la banda de Liverpool envió la cinta a Dick Rowe, cazatalentos de la discográfica británica Decca, quien, en una insólita decisión, la rechazó por considerar que "los grupos de guitarras se estaban pasando de moda".

Poco después, sin embargo, Rowe enmendó su desliz y salvó su reputación como cazatalentos al firmar un contrato con los Rolling Stones.

El cuarteto inglés grabó la maqueta que sale a la venta en la Nochevieja de 1961, tras un viaje de diez horas de Liverpool a Londres en el que el conductor se perdió.

La cinta contiene trece canciones interpretadas por tres de los cuatro miembros que constituirían los Beatles tras firmar con EMI (John Lennon, Paul McCartney y George Harrison), además del batería Pete Best, que sería sustituido poco después por Ringo Starr.

El representante de la banda, Brian Epstein, conservó la grabación y posteriormente se la entregó a un directivo asociado con EMI, para mas tarde, en 2002, ser adquirida por un comerciante especializado en objetos de la historia de la música.

Ted Owen, director general de Fame Bureau, la compañía que posee la maqueta, asegura que su valor ha sido calculado a partir del precio que alcanzaron otras primeras maquetas de artistas como Elvis Presley y Jimi Hendrix.

Según Owen, la cinta "es única y la calidad del sonido es cristalina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario