viernes, 23 de noviembre de 2012

Jimmy Hendrix en Woodstock llegará a las salas de cine

Vanessa Rossi

Jimi Hendrix, "el guitarrista más grande de todos los tiempos", está a punto de llegar a la pantalla grande, con su set del festival de Woodstock de 1968 que se estrena a finales de este mes.

La producción se proyectará en más de 30 cines en el Reino Unido a partir del 29 de noviembre al 4 de diciembre en más de 30 cines de todo el Reino Unido y en salas de cine a nivel mundial con motivo del 70 aniversario del nacimiento del músico más influyente en la historia del rock.

El documental 'Jimi Hendrix 70: Live At Woodstock' ha sido restaurado con un sonido surround de 5.1, mezclado por el legendario ingeniero Eddie Kramer.

La cinta recoge las tomas de archivo de Hendrix estrenando una nueva banda y tocando temas como "Voodoo Child" (Slight Return), "Fire", "Purple Haze" y una interpretación de Star Spangled Banner.

Acompañarán las entrevistas a los exmiembros de la banda de Hendrix, Billy Cox y Mitch Mitchell, así como al ingeniero Eddie Kramer y al promotor de Woodstock, Michael Lang.

La película cuenta con la dirección de Bob Smeaton, cuyos trabajos previos incluyen la producción Festival Express.

Este año se anunció además el lanzamiento del disco "On People, Hell and Angels" con canciones inéditas de Hendrix grabadas en 1968 y 1969, que estará a la venta el próximo 5 de marzo en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario