jueves, 15 de noviembre de 2012

Anuncia La Lupita el inicio de una etapa musical con ''Te odio''

El vocalista destacó que el material será presentado el próximo 24 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Los integrantes de la banda de rock La Lupita, Héctor Quijada y Lino Nava, anunciaron el inicio de una nueva etapa musical, ahora con el lanzamiento de su más reciente disco, "Te odio", en el que compartirán con sus seguidores temas inéditos.

En entrevista, los músicos se comprometieron a no dejar pasar otros 10 años, para sacar otro disco que muestre que La Lupita sigue fuerte en el rock en español. "Estamos lanzando este primer disco inédito a 10 años de no sacar nada nuevo y para nosotros es un festejo, porque la gente nos lo pidió", explicó Héctor Quijada.

Detalló que los temas hablan de las experiencias y vivencias en esa década en la que no dejaron de trabajar, de presentarse en los escenarios y de lograr una consolidación como agrupación. "Es una buena carta de presentación en este regreso discográfico, aunque la verdad nunca hemos parado de hacer cosas, hicimos recopilaciones y música para películas".

El vocalista destacó que el material será presentado el próximo 24 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Por su parte, Lino Nava subrayó que "el pasado martes salió a la venta este disco y creemos que cuando la gente lo escuche descubrirá que no existe comodidad alguna en cada una de las canciones, porque al igual que el corrido tenemos canciones fuertes sobre todos los temas".

Ambos músicos invitaron a los seguidores a buscar las propuestas de La Lupita en las redes sociales y en su página de Internet, donde darán cuenta de su nueva producción y algunos detalles de cómo hicieron "Te odio". "Ojalá las canciones se queden en la memoria colectiva de la raza", mencionó Lino Nava.

Consideraron que el mayor halago para los integrantes de La Lupita es cuando una banda nueva hace un "cover" de sus canciones, "es ahí cuando nos damos cuenta que La Lupita es un referente musical y un ejemplo para nuevos talentos", consideró.

Expuso que el "plus" en "Te odio", es la participación de Sabo Romo y Alfonso André, de Caifanes; de integrantes de Kinky y de Los Liquits: "Identificarán la esencia de La Lupita, pero también encontrarán uno que otro músico externo, porque nos estamos metiendo en un área en la que no habíamos caminado antes, ni siquiera cuando estaba la voz femenina".

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario