viernes, 23 de noviembre de 2012

Re de Tacvba, el mejor disco de rock latino

La revista Rolling Stone destacó en un listado a la agrupación mexicana por encima de Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo y Manu Chao.

El Universal

LOS ÁNGELES.- La agrupación mexicana Café Tacvba logró el primer lugar de una lista de los mejores discos de rock latino de la historia, que elaboró una conocida revista especializada en música.

El portal Emol indica que los críticos de la revista Rolling Stone consideraron que la banda comandada por Rubén Albarrán, tiene el mejor disco en el rubro mencionado por su álbum "Re" , editado en 1994, el cual incluye éxitos como "La ingrata" , "El ciclón" y "Esa noche" .

El segundo lugar fue para Los Fabulosos Cadillacs con "Fabulosos Calavera" de 1997.

Julieta Venegas se posicionó en el tercer puesto con "Bueninvento" (2000) . Los especialistas de Rolling Stone difundieron que antes de ser "estrella del pop latino" , la cantante era una genio dentro de la música alternativa.

Venegas superó a Soda Stereo, que con "Sueño Stereo" (1995) llegó al cuarto sitio.

El quinto puesto fue para Babasónicos con "Infame" (2003) . La banda de Adrián Dárgelos superó a "Río" (2008) de los colombianos de Aterciopelados y al disco homónimo de la banda brasileña Karnak (1995) .

En la lista, también figuró Manu Chao con el álbum "Clandestino" (1998) en el octavo puesto.

La novena posición fue para los brasileños de Os Mutantes con su disco homónimo (1968) , mientras que el décimo lugar fue para "Abraxas" (1970) , de Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario