viernes, 23 de noviembre de 2012

El 2013 nos regala doce canciones inéditas de Jimi Hendrix

BBC Mundo

El álbum saldrá a la venta el próximo 5 de marzo en los EE.UU. La fecha del lanzamiento en el Reino Unido aún está por definirse.

Si logramos sobrevivir al fin del mundo, el próximo año vendrá con una recompensa: doce canciones inéditas de Jimi Hendrix en el lanzamiento de su nuevo álbum.

En el sitio oficial en internet del fallecido guitarrista se anunció que las canciones del disco titulado "On People, Hell and Angels" fueron grabadas en 1968 y 1969.

Se cree que Hendrix las quería incluir en su álbum "First Days of the New Rising Sun", una continuación de "Electric Ladyland", (el anterior), y en el que estaba trabajando antes de morir.

El álbum saldrá a la venta el próximo 5 de marzo en Estados Unidos. La fecha del lanzamiento en Reino Unido aún está por definirse.

A pesar de que el guitarrista falleció en 1970, desde hace una década se ha estrenado al menos un álbum original de Jimi Hendrix por año, generalmente con material inédito o en vivo.

La web de Hendrix afirma que las pistas proponen "nuevas direcciones experimentales", ya que trabajó con un material distinto al de la banda, The Jimi Hendrix Experience.

Añadió que el artista exploró "desviaciones de su trabajo guitarrístico legendario ", experimentando con bocinas, teclados, percusión y una segunda guitarra.

La revista Rolling Stone develó el trabajo artístico de la portada del álbum el pasado miércoles.

La revista lo describió como "simple, pero tan distintivo como el sonido de la guitarra de Hendrix".

Hendrix en la pantalla grande
Hendrix también está a punto de llegar a la pantalla grande, con su set del festival de Woodstock de 1968 que se estrena a finales de este mes.

La producción se proyectará en más de 30 cines en Reino Unido a partir del 29 de noviembre, con motivo del 70 aniversario del nacimiento del músico.

Las tomas de archivo capturan a Hendrix estrenando una nueva banda y tocando temas como "Voodoo Child" (Slight Return), "Fire", "Purple Haze" y una interpretación de Star Spangled Banner.

De igual manera, incluyen entrevistas a los exmiembros de la banda de Hendrix, Billy Cox y Mitch Mitchell, así como al ingeniero Eddie Kramer y al promotor de Woodstock, Michael Lang.

La película cuenta con la dirección de Bob Smeaton, cuyos trabajos previos incluyen la producción Festival Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario