jueves, 15 de noviembre de 2012

Bon Jovi, McCartney y Keys en concierto benéfico por ''Sandy''

Estrellas de talla internacional se unen en favor de los afectados por el Huracán que asoló Nueva York.

AP

Bon Jovi, Paul McCartney, Alicia Keys, Bruce Springsteen, Billy Joel, The Who, Roger Waters y Kanye West son algunos de los artistas que 12 de diciembre se subirán al escenario del Madison Square Garden de Nueva York en beneficio de los damnificados por el huracán "Sandy".

La lista no es definitiva, pues se espera que se sumen otros artistas de primer nivel, según anunció hoy la compañía que gestiona la conocida sala de conciertos.

El concierto, denominado "12-12-12" por la fecha en que tendrá lugar, comenzó a gestionarse inmediatamente después del huracán que golpeó la costa noreste de Estados Unidos el pasado 29 de octubre, especialmente las zonas costeras de los estados de Nueva Jersey y Nueva York.

A consecuencia de Sandy han muerto unos 120 personas en EU., 43 de ellas en la ciudad de Nueva York, y millones resultaron damnificadas por falta de energía eléctrica y daños a sus hogares.

Desde que comenzó a forjarse la idea del concierto ya figuras como Springsteen, el neoyorquino Joel o McCartney dieron su respaldo a esta iniciativa.

"La respuesta de la comunidad artística en ayuda de los más afectados por el huracán 'Sandy' ha sido nada menos que asombrosa", señalaron en la nota los productores James Dolan, John Sykes y Harvey Weinstein.

Los ingresos del concierto se destinarán al Fondo Robin Hood, que está ayudando a las zonas más afectadas por "Sandy", en muchos casos comunidades humildes, a recuperarse de la destrucción que causó la inundación del huracán.

Solo en el estado de Nueva York, Sandy dejó daños por unos 30 mil millones de dólares (397.644 mil millones de pesos aproximadamente), según cálculos del gobernador Mario Cuomo, que piensa pedir la misma cantidad en ayuda federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario